miércoles, 23 de julio de 2008

SISTEMA DE DEMOSTRACION DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

TECNICAS DE DEGUSTACION

El mueble de degustación debe estar muy bien organizado y aseado.
Usted también debe estar pendiente del mantenimiento que necesite el mueble e informar a su superior de los daños o problemas que tengan tanto el mueble de degustación como los implementos con los que realiza la degustación.
Si el mueble o los implementos no están en buenas condiciones estará dando una imagen negativa del producto y de la empresa antes de empezar las degustaciones asegúrese de contar con todos los elementos necesarios y si le falta algo avise inmediatamente a su superior.
Antes de ofrecer la degustación al publico, pruébelo para asegurarse de que esta bien preparada.
Ofrezca la degustación directamente, no pregunte si desea probar el producto.siempre diríjase a las personas de usted y nunca los trate de mi amor, gordita.
La degustadora debe conocer con mucha claridad los beneficios, el precio de venta y la preparación del producto para comunicarlos con seguridad y claridad a los consumidores.

cuando alguien le presente una queja o alguna objeción debe averiguar a fondo las causas, que le paso, con que producto, como lo preparo, si estaba bien almacenado y si es posible tomar los datos personales como nombre, dirección y teléfono para que después se pueda establecer una nueva comunicación con esta persona ya sea para resolver la inquietud que tenia o para reponerle el producto.

Nunca debe discutir con el cliente o decirle que esta equivocado o en un error, explíquele y hágale comprender las bondades del producto sin imponerse de forma brusca.
Demuestre gran interés por las personas que se acercan a degustar los productos, no se conforme solamente con entregarla muestra.

Comunique las ventajas y beneficios del producto y este muy atenta a las preguntas que puedan hacerle para contestarlas con claridad.
Si la persona que se acerca a la degustación dice conocer el producto, pregúntele como le ha parecido.

Recuerde que la parte principal de la labor de la degustación es vender el producto y esto se logra cuando el consumidor queda convencido de las ventajas de nuestros productos:

en su puesto de degustación siempre debe tener exhibidas todas las presentaciones del producto con el cual se esta haciendo la degustación.

Debe estar atenta con el producto que esta en el lineal para que este muy bien surtido, organizado, limpio, frenteado, debidamente marcado y con el material p.o.p que tenga disponible en la agencia como habladores, dummies, papel institucional para forrar las estanterías.

Trate de evitar o prevenir los problemas, por ejemplo no espere a que se le termine el producto que tiene para vender o para preparar la degustación, avise a su superior con la suficiente anticipación para que no tenga que interrumpir sus actividades.
Si no esta en sus manos resolver el problema que se le ha presentado entonces comuníquese lo mas pronto posible con su superior y si no lo puede localizar entonces hable con alguien que le pueda colaborar.
Al lado del mueble de degustación siempre debe haber un recipiente para botar la basura, este recipiente debe estar forrado con una bolsa plástica para que sea mas fácil de vaciar y de asear.
El formato del informe de degustación debe llenarse correctamente y así mismo pasarlo a su supervisor oportunamente.
Debe informar las actividades de la competencia detalladamente al supervisor.
Guarde adecuadamente y asegure su mueble de degustación, pues usted es responsable del inventario de los implementos e insumos que estén guardados en el.
usted esta trabajando para que es una empresa seria y de prestigio a nivel nacional por su seriedad y la calidad de sus productos a lo largo de los años, por lo tanto debe comportarse a la altura.
La degustación es una forma de promoción que pone directamente en manos del consumidor una muestra del producto.

TIPOS DE MUESTRAS

Los distintos procedimientos usados tienden a brindar fiabilidad en la representatividad y adecuación de la muestra en relación al universo, o sea a la totalidad de las unidades que lo integran.
Un primer nivel de la clasificación de las muestras nos permiten dividirlas en:

A.- PROBABILISTICAS:
todo elemento o unidad tiene una determinada probabilidad de integrar la muestra y esa probabilidad es posible de ser calculada matemáticamente.

B.- NO PROBABILISTICAS:
procede de algún modo a ciegas, ya que no es posible calcular el error que puede introducir en sus apreciaciones.

TIPO DE MUESTRAS NO PROBABILISTICA

Las más conocidas son:

A. -ACCIDENTAL.

Las unidades escogidas son producto de circunstancias fortuitas, pudiendo o no representar al universo.
Por ej., si el investigador realiza una encuesta de opinión a las primeras cincuenta personas que pasan por una esquina del caso céntrico.
En este caso no se tienen en cuenta ninguna de las variables posibles que pueden hacer cambiar la composición del universo (hora, lugar de mayor o menor concentración, días, etc)

B. -POR CUOTAS.

Se predetermina la cantidad de elementos de cada categoría que habrá de integrar la muestra.
Así, en el ejemplo anterior, podría dividirse según el sexo y encuestar a veinticinco mujeres y veinticinco hombres, asumiendo que esa es la distribución en la población total.

C. -INTENCIONADA:

Se elige en forma arbitraria, designando a cada unidad según características que sean relevantes para el investigador.
Suele emplearse en los estudios de casos.

TIPO DE MUESTRAS PROBABILISTICAS

Son MUESTRAS ALEATORIAS,
donde cada uno de los elementos del universo tiene una probabilidad determinada y conocida de ser seleccionado para aparecer en ella.
Para que esto suceda ha y que recurrir a determinadas técnicas de extracción de la muestra.
Algunas de esas técnicas son:

a.- AZAR SIMPLE
Se elabora una lista con todas las unidades que configuran el universo, numerando correlativamente cada una de las unidades.
Luego se sortean estos números hasta completar el total de unidades que deseamos entren en la muestra.
De este modo la probabilidad que tiene cada elemento de aparecer en la muestra es exactamente el mismo.
Es un método lento por más que sea representativa la selección; puede hacerse cuando el universo es pequeño (por ej., todos los alumnos de un curso; todas las viviendas de una manzana; todas las plazas de un barrio).

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