miércoles, 23 de julio de 2008

PERFILES DE CLIENTES

PERFIL PERSONAL NACIONAL

Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos Calderón es un político, periodista y economista colombiano, nacido en Bogotá el 10 de agosto de 1951. Es el Ministro de Defensa de Colombia desde julio de 2006.
Hace parte de la históricamente influyente
familia Santos, su abuelo fue el periodista Enrique Santos Montejo "Calibán" y el hermano de éste fue el ex presidente Eduardo Santos Montejo, quien fuera dueño del diario El Tiempo. Así mismo es primo en primer grado (primos hermanos) por parte paterna y materna del Vicepresidente de Colombia, Francisco Santos Calderón.

Estudios

Juan Manuel Santos estudió Economía
y Administración de Empresas en la Universidad Kansas, Estados Unidos. Luego obtuvo el título de Magíster en Economía, Desarrollo Económico y Administración Pública del London School of Economics y Harvard University.También recibió becas de la Fundación Fulbright en el Fletcher School of Law and Diplomacy de Tufts University, y de la Fundación Nieman para el Periodismo en Harvard University. Le ha sido otorgado un doctorado Honoris Causa en Leyes.

Trayectoria


Recién obtenido su título universitario, Santos ingresó a la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (1972) y durante nueve años la representó ante la Organización Internacional del Café en Londres. En 1981 regresa al país y asume como subdirector de El Tiempo, posicionándose como uno de los miembros más influyentes de su generación en la familia Santos.Juan Manuel Santos es fue designado Ministro de Comercio Exterior durante el mandato de César Gaviria en 1991, recién creada esta oficina; en 1993 es elegido por el Senado como Designado a la Presidencia de la República, siendo la última persona en ocupar tal cargo, pues un año después fue sustituido por la Vicepresidencia de la República. Entre 1995 y 1997 hizo parte del triunvirato que dirigió al Partido Liberal Colombiano, retirándose para presentar su precandidatura a la Presidencia, si bien estas intenciones no llegan a concretarse. En 2000 es designado Ministro de Hacienda y Crédito Público, durante el final del mandato de Andrés Pastrana.
Pese a mantenerse al interior del Partido Liberal durante su Congreso Nacional de 2003, en 2004 se retira y decide respaldar el gobierno de Álvaro Uribe Vélez, organizando a finales de 2005 el Partido de la U, como intento de aglutinar a todas las fuerzas del uribismo. Santos deja la dirección de este partido (que compartía con el senador Óscar Iván Zuluaga) al ser reelecto Uribe y lograr la U la mayor bancada del Senado. En julio de 2006, antes de tomar posesión por segunda vez, Uribe nombra a Santos Ministro de Defensa Nacional.

Controversia

El
15 de mayo de 2007 el ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso, en el marco del proceso de sometimiento a la ley de justicia y paz, declaró en versión libre que Santos le había propuesto carlos castaño una alianza para decorrar al entonces presidente Ernesto Samper y un cese bilateral al fuego en un acuerdo mancomunado con los grupos guerrilleros.
Dichos señalamientos no eran nuevos ya que Samper había acusado a Santos de conspirador durante su gobierno; las declaraciones de Mancuso revivieron la polémica y fueron respaldadas por sectores de la guerrilla del
ELN quienes adelantan conversaciones de Paz con el gobierno Uribe en Cuba desde donde aseguraron que Santos planeaba un Golpe de Estado apoyado por algunas élites Santos como ministro de defensa, negó las acusaciones y dijo que él sí conversó con los grupos armados y que quería que Samper dejara el gobierno pero que nunca propuso derrocarlo. Por este hecho y por un escándalo sobre escuchas ilegales por parte de la inteligencia policial, así como por realizar polémicas declaraciones que han deteriorado las relaciones con Venezuela, los partidos de oposición al gobierno y el partido Cambio Radical perteneciente a la coalición uribista, propusieron en el congreso una moción de censura que fue debatida en diferentes sesiones El 13 de Junio de 2007, la moción fue votada en el congreso siendo favorable para Santos después de que el Partido Cambio Radical, reversara su decisión de apoyar la moción.

PERFIL EMPRESARIAL NACIONAL

ARTURO CALLE

Arturo Calle es el único dueño de su empresa, pero le da dividendos a sus hijos y comparte las utilidades con todos los trabajadores, los considera parte del éxitoEn el cuarto encuentro con empresarios de PORTAFOLIO, Arturo Calle les contó a los suscriptores cuáles han sido los secretos de su éxito en los negocios.
Son 45 años llenos de éxitos, esfuerzos y claridad empresarial, a lo largo de los cuales Arturo Calle, un antioqueño raizal, construyó una de las cadenas de confección y comercio de ropa masculina mas importante de colombia.
Siempre recuerda aquel local de 8 metros cuadrados que con ayuda de su suegro, Héctor Correa, montó en 1962, en la zona de San Victorino, en Bogotá, con un objetivo claro: crecer y ser exitoso.Nació en el barrio Robledo de Medellín y desde niño le gustaron los negocios y las ventas. Aunque siempre quiso ser independiente, su vida laboral comenzó en su natal Medellín, en el área de mecanica ndustrial de pepalfa, donde durante dos años y medio ahorro lo que se gano.Viajó a Bogotá a buscar un horizonte propio.
Comenzó administrando un almacén de los varios que tenía el señor Correa, quien luego de un tiempo decidió venderlos y Calle le compró uno de confecciones. Del almacén de San Victorino se pasó a uno más grande, en la Avenida Jiménez, con Caracas, luego montó dos más, con un nombre que él califica como horrible: Dante. El cuarto ya tuvo el nombre Arturo Calle y con él vio la necesidad de comenzar a producir, en lugar de comprarles a terceros, para asegurar el concepto de calidad a precios bajos, que lo distinguió desde el comienzo.
Al negocio de la confección entró en sociedad, la cual mantiene hasta hoy, pero en la comercialización está solo."Lo más importante cuando se inicia una empresa estener claro a dónde se quiere llegar; no gastar dinero en los comienzos y cuando llegue, saberlo administrar", comentó Calle.
Don Arturo Calle es un colombiano sencillo, que cree que es importante hacer empresa, pero no pensando en que es la empresa de Arturo Calle, sino de los descendientes y del país y quequienes vengan detrás deben tener el mismo objetivo.
Paciencia es una palabra que con frecuencia se le oye al hombre que hoy tiene más de 50 almacenes en las principales ciudades del país, 5 fábricas de confecciones en Bogotá y Pereira y genera más de 5.000 empleos.
El tema del crecimientosiempre inquieta a los empresarios. Arturo Calle utilizó una fórmula que}él considera simple. "Hemos crecido sin afán, nunca nospreocupó ser los primeros ni los másgrandes, sino hacer bien las cosas, respetando la calidad la clientela, con precios justos, siendo honestos y sencillos", asegura.Dice que a un buen administrador le debe gustar mucho lo que hace y trabajar 12 ó 14 horas diarias. "Lo que yo hago es administrar unos recursos, que algunos llaman riqueza, los reinviertopara crecer, crear empleo y construir país, cuando nos morimos no nos llevamos nada.
Empresa que no se renueva, se desarrolla y crece y muere, porque vienen detrás otros administradores superiores y lo arrollan".
Arturo Calle manifiesta no tener competidores sino colegas, de los cuales se aprende. Cita el caso de Almacenes Éxito, que se fortaleció y creció con la llegada de Carrefour. "Si los colegas hacen las cosas bien, hay que hacerlas mejor", comentó.Arturo Calle, hasta hace unos años, era una marca de ropa para gente mayor "pero quiero rejuvenecer a los adultos, cuando se separan quieren una muchacha chusca de 25 años-. Hoy, tenemos oferta desde los 14 años en adelante, con conceptos formales y deportivos de últimamoda.
Por eso montamos almacenes con formato de grandes superficies, entre 700 y 1.200 metros cuadrados".
Para innovar hay que conocer el mundo y Arturo Calle lo tiene claro.
Su gente viaja y asiste aferias textiles y de confecciones en América, Asia y Europa. "Los negocios son¡ como la infidelidad, hay que estar mirando. En la vida hay que renovarse a diario y en los negocios es muy grato hacerlo, es la plata mejor gastada.
A nosotros nos cuesta el metro cuadrado de decoración entre 1 millón y 1,2 millones de pesos, cambiamos cada 2 ó 3 años. Ese ha sido un éxito de mi empresa.
Cuando los clientes entran a unos almacenes bonitos, modernos y encuentran productos de calidad a precios justos, lo reconocen".
Se pregunta cuándo se va a jubilar, pero siempre tiene nuevos proyectos, "mientras una empresa esté en crecimiento no hay jubilación". Una de las preocupaciones más importantes de Arturo Calle es lo social, un tema que considera como un deber de los seres humanos. "El dinero se hizo para hacer el bien. ¿Si alguien tiene
dinero que le sobre,¿cómo no le da la mano al que lo necesita?
El dinero es muy hermoso siempre y cuando preste una función social", comentó don Arturo y agregó que "atesorar no da felicidad".Arturo Calle tiene una fundación que mensualmente reparte recursos a más de 200 fundacionesen todo el país.
Piensa que el mayor don que pudo darle Dios a los hombres es la generosidad.

CALIDAD Y PRECIOS

1) Tener un margen de utilidad fijo y justo, sin importar el producto, ni el lugar donde se vende.

2) Manejar volumen, que compensen la menor utilidad, sin que eso implique uniformar a la gente, que sería muy malo.

3) Crecer con paciencia y sin endeudamiento, los productos le llegan al consumidor final, sin arriendos ni costos financieros, sólo unos administrativos controlados y los que tienen que ver con el proceso de producción.

4) Importante que haya una reserva de recursos, si las ventas bajan, para soportar los gastos administrativos y de funcionamiento, mínimo por un año o año y medio. Nunca recurrir a un crédito

PERFIL PERSONAL INTERNACIONAL

Asociación Nacional de Empresarios de Colombia

· Nombre corto: ANDI
· Otro Nombre: Ex-Asociación Nacional de Industriales
· Dirección: Carrera 43A # 1-50 Piso 9 Torre II San Fernando Plaza A.A. 997
· Teléfono: 57-4-3265100
· Fax: 57-4-3260068
· Ciudad: Medellín
· Estado: Medellín
· País: Colombia
· Sitio Web: http://www.andi.com.co/
· Email General: Comercial@andi.com.co
· Miembros:· Presencia Regional: Colombia
· Otras Asociaciones del Sector: ACODAL, AIDIS, Acolgen, JICA

PERFIL EMPRESARIAL INTERNACIONAL

ROBERTO PIAZZA
“Amé como mujer”

El diseñador admite que, como pocos, conoce el sufrimiento femenino y que tras una crisis pensó en la muerte.
Le preocupa la impunidad de los políticos. Su nuevo rol de cantante.Sincero. “Es maravilloso un tren bala, pero no en un país que tiene un pozo en cada esquina”, asegura.
Aun mes de haber estrenado el musical Perra enamorada, su creador, Roberto Piazza, ya está ideando su próximo show de tango y blues para 2009 mientras termina de escribir una autobiografía junto a la editorial Planeta y ultima detalles para el megadesfile de alta costura quepresentará el próximo 19 de mayo en el Hilton Hotel de Buenos Aires. “Este es el quinto año que hago teatro paralelamente a la moda.
Busqué un repertorio de temas que hablen del amor de una mujer para transpolar su sensibilidad y su personalidad por intermedio mío”, comenta Piazza al referirse a la génesis del espectáculo que está haciendo en el Velma Café de Palermo.
El porqué de la temática no hará falta conjeturarlo ya que él mismo lo explica: “Es que la mujer sufre más el amor, muchísimo más que el hombre. El show tendrá su función especial el 15 de mayo, cuando el diseñador cumpla 49 años mientras interpreta las 18 piezas musicales canciones de Mina, Roberto Carlos, Manzanero, Simone y Pappo, entre otros, que buscan llevar al espectador por los diferentes estadios femeninos en su proceso amoroso. “Se pasa por el romanticismo, el drama, el erotismo y la locura”, explica Piazza. Etapas por las cuales el ex participante de “Cantando por un sueño” asegura haber transitado: “Nsiendo mujer, amé de esa manera. Una de las tres veces que intenté suicidarme fue por amor.
Pude salir; no sé hasta cuándo. Por lo menos, hasta que el espejo me dé. Después, si veo que estoy decadente o enfermo, suicidio y chau. El abuelito de Heidi yo no voy a ser, y un puto viejo es lo peor que puede haber. La decadencia del ser humano ya es triste, imaginate siendo un gay solo…. es tremendo”. Demasiado silencio parece incomodarlo, aunque enseguida informa que “hoy estoy bárbaro”. Se le nota a la hora de hablar de su Perra Enamorada y de la Colección Diosas que presentará en lo que asegura ser el mejor desfile de la Alta Costura: “Para mí lo teatral es un hobby de gran lujo. Vivo de la moda y tengo una clientela de 32 años.
Lo que pasa es que este es el único país donde te rotulan como creador y se cree que todos somos unos tilingos, y no necesariamente los diseñadores son frívolos; la mayoría sí. Yo, estoy totalmente exento”, acota con una carcajada. Su verborragia no lo deja titubear ni siquiera cuando analiza al actual gobierno argentino. ParaPiazza “es maravilloso tener un tren bala, pero es absurdo en un país en donde hay un agujero en cada esquina. Es una pelotudez biónica”, y agrega sin tapujos que “la política es un circo.
Hay una lucha por el poder de quedarse con la torta tan obvia... Hay muchaLa colección “Diosas” que presentará Roberto Pia- zza en el Hilton Hotel será a total beneficio del comedor comunitario Los Piletones. “Será un show de vanidad pura que, entre lo técnico, mannequins y ropa, tiene una inversión de no menos de 250.000 pesos”, reveló el diseñador, yaseguró que ni un centavo de ese total fue aportado por organismos estatales: “Es netamenteprivado.
Me contacto con empresas y con gente conocida y me dan ropa, alfajores, lo que sea.
Me pasé años burocrateando y nunca nos han dado nada”.
De todas formas, con el tiempo, parece haber encontrado una solución. “Averiguo todo, porque si pedís algo a algún político, después te sale más caro, le debés como tres vestidos a su mujer.
Es peor, tenés que regalarles la vida”, advierte.
Al prometido desnudo de la vedette Adabel Guerrero, Piazza decidió incorporar, en el desfile, a una ex enemiga mediática: Natasha Jaitt, conductora de Playboy TV, “porque nos hicimos amigos ahora y como hay cuadros fuertes me gusta lo porno que tiene ella, me parece interesante para unas escenas que van a haber”.

No hay comentarios: